300% es el aumento de casos activos de covid en Hidalgo; 75% es de variante Delta: Fayad

Foto: Twitter / Omar Fayad Meneses

Por redacción

La tarde de este jueves, el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, durante la Conferencia Nacional de Gobernadores expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación en las entidades federativas ante el acelerado incremento de casos por las diferentes variantes, incluyendo la Delta.

Asimismo el jefe del Poder Ejecutivo aseveró que Hidalgo tiene un 300% en el aumento de casos activos; y lo preocupante es que un 75% de estos son de la peligrosa variante Delta. “Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25%”, recalcó Fayad Meneses.

De la misma forma el mandatario estatal mencionó que es necesario implementar en los estados una estrategia dinámica y menos rígida, con centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables, lo anterior lo puso a consideración del Gobierno Federal.

En el tema del regreso a clases presenciales recordó que se debe reflexionar sobre los riesgos en el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: