52 mil pesos al mes, una casa, dos invernaderos y dos plazas laborales; pobladores de Xuchitlán presentan pliego petitorio

Foto: Víctor Celaya

• Los deudos de Leobardo iniciaron pláticas con autoridades del Gobierno de Hidalgo.

Luego de una reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo, familiares de Leobardo Hernández expusieron su acuerdo reparatorio, en el que enlistan una serie de peticiones por el fallecimiento del hombre, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de junio a las afueras del Palacio de Gobierno, donde se enfrentaron policías estatales y pobladores Xuchitlán, San Salvador.

Entre las demandas de la familia se encuentra una pensión vitalicia, 12 salarios mínimos diarios, que equivalen a 52 mil pesos mensuales, una indemnización económica por daño moral, vivienda digna para los deudos, dos invernaderos de mil metros cuadrados, dos plazas en el gobierno y archivar carpetas de investigación.

El hermano del hombre fallecido explicó que estas solicitudes son para que los papás de Leobardo y su hijo tengan las condiciones necesarias para poder salir adelante, toda vez que esta persona era quien los apoyaba económicamente.

A su vez, agregó que las plazas en alguna instancia de Gobierno le beneficiarían tanto a él como a su otro hermano, debido a que la muerte de Leobardo los obligó a dejar su trabajo en el extranjero y por la situación que viven, ahora tienen que radicar y buscar sustento en Hidalgo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, recordó que las indemnizaciones serán calculadas con base en la Ley Federal de Trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: