Acusado dio a conocer la ubicación de los restos humanos de Sebastián: PGJEH

-El procurador Habib Nicolás lo confirmó mediante una conferencia de prensa a través de tus redes sociales

Mediante una transmisión especial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la plataforma Facebook, el Procurador General de Justicia, Alejandro Habib Nicolas, dio a conocer el resultado de la audiencia que se llevó a cabo sobre la desaparición de una persona de identidad reservada con las iniciales S.Y.G.

En su participación el funcionario informó sobre la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares que se inició en el año 2019, cuando el 7 de noviembre se denunció la no localización de una persona de 20 años de edad del género masculino, a quien se le vio por última ves en la estación San Antonio del Tuzobús en Pachuca.

A través de una exhaustiva investigación, recabación de pruebas por medio de cámaras de video vigilancia proporcionadas por el C5i, entrevistas, procesamiento pericial de domicilios, de vehículos y más, fue arrojando cómo probable responsable a M.R.F.M. a quien se le giro una orden de aprehensión que se llevó a cabo el día 3 diciembre del año 2020 por agentes de investigación quienes a su ves realizaron una cateo en el domicilio del imputado, asegurando equipo telefónico y de cómputo.

En la audiencia inicial contra el individuo antes de mencionado se acreditó su probable responsabilidad por la desaparición cometida por particulares en contra de S.Y.G.

Por lo cual se le dictó prisión preventiva, al llevarse a cabo el proceso legal, el inculpado hizo el reconocimiento de su culpabilidad por la desaparición de la víctima S.Y. Derivado de esto se le impuso una condena de 25 años de prisión y una multa de 4 mil veces la unidad de medida de actualización UMA.

De igual manera el procurador mencionó que el acusado, dio a conocer el lugar donde se encontraba la víctima para su localización precisa, por lo que la PGJ lamentó informar que el día 29 de octubre del año 2021, mediante un cateo pericial de investigación fueron encontrados los restos humanos de la víctima S.Y.G en la localidad de Cd. Sahagún.

Finalmente Habib Nicolas agradeció a todas aquellas personas que apoyaron en la localización y esclarecimiento de este lamentable incidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: