AMLO alcanza el 68% de aprobación ciudadana

Foto: Facebook AMLO

Por redacción:

Según encuestas los apoyos sociales y los programas, han sido lo mejor de toda su administración.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 68% de aprobación ciudadana, siendo la cifra más alta en dos años, estoy de acuerdo con la encuesta nacional que realizó “El Universal“, en este registro se apreció un incremento de seis puntos comparado con el trimestre pasado.

Así mismo la encuesta arrojo el resultado de qué la escolaridad fue un factor influyente en los resultados, pues el 51% o más, es de aquellas personas educación básica y media mientras que los universitarios apenas son +8%.

Asimismo los mexicanos indicaron a través del reporte de aprobación ciudadana que los programas y apoyos sociales, son una de las mejores cosas que ha hecho la administración de AMLO, Por otro lado comentan que la seguridad, combate al huachicol y la economía, cuentan con cifras bajas, esto se ha registrado durante todo el periodo que lleva el sexenio.

9% de la población considera que uno de los más grandes errores que ha cometido el presidente es la eliminación de apoyos, la carencia de medicamentos y vacunas con 8% y la economía y seguridad del país con un 7%.

Una encuesta realizada para el medio de comunicación “El Economista“, arrojó el resultado de que la tasa de aprobación mensual del presidente es de un 63%, principalmente en preparatorias y menos en universidades la cual es de 50.1%.

Las zonas con mayor aprobación en México son Guerrero con 73.5%, ciudad de México con 64.8%, Baja California con el 75.9%, Baja California Sur con 73.3% y finalmente Nayarit con 72.4%, la mayoría con un aumento entre el 6.6 y 9%.

Así mismo los resultados de Poll of Polls, registraron que el presidente Obrador tiene 62% de popularidad, lo cual lo coloca en una cifra mayor a la de otros exmandatarios como lo son Enrique Peña Nieto quien tenía un 34%, Felipe Calderón con un 61% y Vicente Fox con un 56%.

Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo. Si

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: