“Aquí no hay nada que ocultar”; titular de la Seguridad en Pachuca habló respecto al caso de los policías que ingirieron bebidas alcohólicas en servicio

Por Víctor Celaya

• Adriana Yamilet Salazar Márquez titular de la SSPTYV aseguró que la Comisión de Honor y Justicia seguirá el caso conforme al reglamento.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la ciudad de Pachuca, Adriana Yamilet Salazar Márquez, indicó la postura respecto al tema del pasado fin de semana, donde tres elementos activos de esta corporación abandonaron el servicio de madrugada para irse a ingerir bebidas alcohólicas.

Posterior a los hechos comentados la titular de la SSPTYV solicitó a los oficiales del sector se reunieran para realizarles la prueba de alcoholemia, donde tres personas, dos hombres y una mujer salieron positivos con distintos niveles.

“Tal y como lo marca nuestro reglamento de la Comisión de Honor y Justicia, solicité se les iniciara el procedimiento administrativo conducente para que sea justamente la Comisión la que determine su situación de estos tres elementos”, afirmó Salazar Márquez.

Las tres personas involucradas pertenecen a la Dirección de Policía Preventiva y al área de supervisión del mismo organismo de seguridad pública.

La Secretario de Seguridad en la capital hidalguense puntualizó que, el Presidente Municipal Sergio Baños Rubio ha enfatizado desde el inicio de la administración de tener cero tolerancia ante cualquier conducta que vaya en contra de lo que la propia ley marca y más en una institución como lo es esta.

“Somos los encargados de velar por la seguridad y los funcionarios de hacer cumplir la ley, entonces tenemos que ser los primeros en poner el ejemplo,[…] lamentablemente se vienen arrastrando vicios de administraciones anteriores donde todo pasaba, sin embargo en esta administración el alcalde ha sido enfático en que no puede haber ninguna tolerancia a conductas en contra de la imagen de la institución”.

Finalmente Yamillet Salazar afirmó que mediante platicas invitó al personal adscrito a la Secretaría, para mejorar su conducta y se conduzcan con honorabilidad, objetividad, con eficiencia y profesionalismo que debería de distinguir a la corporación.

“A la ciudadanía decirle que estamos trabajando justamente para que los policías que permanezcan dentro de esta institución sean los adecuados y sean los que cumplen todos y cada uno de los requisitos del sistema nacional de seguridad pública nos requiere y si hay alguno que sale de la norma tenga la certeza la ciudadanía de que asumirá las consecuencias de cada uno de sus actos. También exhortó a la sociedad para que siga con sus denuncias a servidores públicos que estén actuando contrariamente a lo que deberían”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: