Aseguran al “Rex”, capo del ‘Huachicol’ que operaba en Hidalgo

La Fiscalía General del Estado informa que con motivo de los hechos delictivos realizados en marzo de 2020, por el sujeto Salvador “N”, alias El Rex, perpetrados en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo (de donde es originario). Las autoridades investigadoras de Querétaro obtuvieron los  mandatos judiciales con fechas de abril de 2020.

Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Guardia Nacional, pues se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México.

Se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos, para que si cuentan con carpetas de investigación, relacionadas al imputado, se presenten los datos de prueba ante el Juez. Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: