Atacan a balazos a policías en Ixmiquilpan; Dos oficiales resultaron heridos

Por redacción

La madrugada de este jueves, cerca de las 00:20 horas, derivado de la implementación de un operativo nocturno, elementos de la Policía Municipal y estatal fueron agredidos a balazos en la localidad Portezuelo, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan.

Con base en información preliminar se investigó que los guardianes del orden realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Alfajayucan – Portezuelos cuando de pronto una camioneta de la marca Honda tipo CR-V, color blanca se les emparejó y comenzó a disparar en contra de los oficiales.

Al momento del enfrentamiento los efectivos municipales trataron de repeler la agresión sin embargo se vieron superados por la presencia de otros dos automóviles metros adelante lo que hizo que la unidad perdiera el control.

En ese momento unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo arribaron hasta el lugar para hacer segunda de apoyo, asegurando una camioneta con reporte de robo vigente.

Un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó con herida por impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo, el cual fue trasladado a un Hospital conocido de la región lugar donde se reporta estable, de igual manera un efectivo más resultó con lesiones de esquirlas a la altura del oído sin ameritar traslado hospitalario.

De la misma forma tres patrullas resultaron con daños en los neumáticos y en la carrocería.

En el lugar se implementó un operativo para búsqueda y localización de los presuntos responsables quedando sin efecto el dispositivo.

Las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i recabaron información mediante el sistema urbano de cámaras y se ha dado intervención a autoridades de investigación para el seguimiento de los hechos y su posible relación con actividades delictivas registradas.

Las instituciones de seguridad federal, estatal y municipales de la región mantienen operativo para la localización de las personas y vehículos involucrados en los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: