Audiencia Digital: Se han entregado 836 becas con una inversión de casi 2 MDP a niños y jóvenes de Pachuca

• El edil Sergio Baños Rubio se conectó vía facebook para atender las exigencias de las y los ciudadanos.

Todos los lunes a las 11:00 horas se lleva a cabo una audiencia digital por parte del presidente municipal Sergio Baños Rubio, a través de un live desde la plataforma de Facebook, en esta ocasión compartió su asistencia junto a su esposa Barbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca, a la entrega de becas W-15 para las y los niños con buenos promedios, además reconoció la labor del gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo.

Se entregaron aproximadamente 836 becas con un monto de 1 millón 916 mil 112 pesos, dinero invertido en la juventud y niñez para motivar a la continuación de sus estudios y fomentar la educación, disminuyendo el rezago educativo. A su vez aprovechó para reconocer a las familias por apoyar a sus hijos en su educación.

Así mismo comentó, acerca de su reunión con algunos funcionarios de las distintas secretarías que conforman la administración pública municipal, debido a que serán partícipes de la capacitación del sistema estatal anticorrupción, además de agradecer el compromiso del regidor Zenón Rosas quien se encuentra al frente de dicho proyecto.

El edil también decidió comentar y solicitar a la población abrigarse para evitar enfermedades respiratorias, debido a las bajas temperaturas que experimentará la ciudad durante la semana, con esto dando paso a informar sobre el refugio invernal para las personas que se encuentran en situación de calle, el cual está ubicado en Camerino Mendoza esq. con calle Del Trabajo, frente a la gasolinera Dos Caminos, además menciona que se encontrará abierto hasta el día 28 de febrero de 2022, en un horario de 7:00am a las 19:00 horas, además comentó que las personas se pueden sumar al proyecto y reconoció a quienes lo han hecho a través de donaciones.

Por otro lado puntualizó sobre las obras públicas de la ciudad, dónde asegura no bajar la guardia y continuar trabajando, así mismo hizo mención del apoyo y participación que ha brindado Abraham Rublúo el director de CAASIM , además de nuevamente reconocer la labor del gobernador Omar Fayad, pues comenta Baños, que el mandatario siempre a apoyado en cuestiones del bacheo de la ciudad capital, agradeciendo en segundo término el apoyo del equipo de Pemex quien a participado en la obra.

Uno de los usuarios espectadores del live, hizo mención de mantener los protocolos y medidas de sanidad tomadas durante la pandemia, a lo que Sergio Baños respondió que todas estas medidas permanecerán sobre todo con el surgimiento de la nueva variante Ómicron, además hizo mención de la unidad móvil la cual continuará trabajando para que toda persona que presente algún tipo de sintomatología acuda a realizarse una prueba rápida y de esta forma pueda ser atendido de manera breve.

Sumándose a su informe los eventos culturales y deportivos de la ciudad, haciendo énfasis en el evento llevado a cabo este próximo sábado 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas conocido como “De Ruta por Pachuca”, el cual se llevará acabo en viaducto Río de las Avenidas, esq. con calle La Paz frente a la barda perimetral de las instalaciones de Pemex, extendió la invitación a todo el público que quiera asistir a este evento de índole cultural, deportiva, educativa y sobretodo con el objetivo de prevenir las adicciones.

Además dio enfoque en un próximo evento cultural el cual se llevará a cabo el día 8 de diciembre en el auditorio Gota de Plata, en este anterior participará la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Pachuca así como la participación del violinista Fernando Badillo y los tenores de Hidalgo, menciona que este evento tendrá un costo de 200 pesos el boleto, y el dinero recabado será enfocado para el apoyo de las y los niños en situación de vulnerabilidad, siendo un evento con causa.
Concluyó informando que debido a el programa “Reciclatón”, Pachuca fue nombrada como Punto Verde, finalmente mando saludos y buena energía a la población, solicitó a los ciudadanos cuidar su salud en estas épocas de frío, además de recordar que si no hay necesidad de salir, no lo hagan, finalmente invitó a las personas a vacunarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: