¿Austeridad republicana? Conoce los vehículos del Presidente AMLO

Foto: Tomada del Radio Formula

Por redacción:

Como todos sabemos Andrés Manuel López Obrador logró ser Presidente de la Republica luego de intentarlo en tres ocasiones, lo cual le ha permitido ser uno de los mandatarios con mayor aprobación alrededor del mundo. En esta ocasión no hablaremos de su cargo ni de su trayectoria política, sino que tocaremos un tema diferente: los vehículos más famosos del morenista.

Primeramente, hay que retomar el año 2018 cuando llegó a Palacio Nacional en un Jetta Clásico Gl 2013. Según el sitio Kavak, dicho automotor de cuatro cilindros y con una velocidad máxima de 195 km/h. podría llegar a costar algo así como 144 mil 999 pesos.

Otra unidad en la que se le vio a AMLO cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país (en ese entonces Distrito Federal) fue un Tsuru Blanco placas 168-NWF, vehículo que según el propio experredista fue un préstamo que le realizó un amigo de nombre Fernando Velasco, abuelo del hoy Senador del Partido Verde, Manuel Velasco.

Así mismo, otro automotor que forma parte de los automóviles que ha usado López Obrador es la Suburban, si bien no le pertenece a él, pues es propiedad de la Presidencia de México, en múltiples ocasiones se le ha visto realizando viajes en esta, pues según dijo es “más fuerte” a la hora de trasladarse en carretera.

Finalmente, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal ha conservado la llamada “austeridad republicana”, según reprochó, pues a diferencia de otras administraciones como la del priista Enrique Peña Nieto que llegó a tener más de 100 camiones blindadas, él ha negado utilizar su Jetta Blanco

Con información de Radio Formula

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: