Banco de México necesita renovarse: AMLO

Imagen: captura de pantalla de video Gobierno de Mexico

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), no obstante, opinó que el remplazo de Alejandro Diaz de León, debe ser un economista con experiencia.

“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio no puede seguir él, independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación, y vamos a proponer a un buen economista con experiencia en el manejo de la economía de las finanzas” dijo.

Además, López Obrador aseguró que el nuevo gobernador de dicha institución deberá ser una persona seria, responsable que sabrá conducir la Institución para que se mantenga la estabilidad macroeconómica, “no va hacer un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo va a ser un economista serio, responsable, honesto y eficiente”, afirmó.

Cabe recordar que fue el viernes pasado cuando AMLO, dio a conocer que el actual gobernador de Banxico no continuaría en el cargo, por lo que él nombrará al sustitutito. Será el próximo 31 de diciembre cuando Alejandro Díaz de León terminé su tiempo al frente del Banco de México. 

De acuerdo a la Ley del Banco de México la junta de Gobierno se conformará por cinco miembros designados, y será el presidente quien nombre al gobernador de Banxico, sin embargo, quien sea designado tendrá que recibir la aprobación del Senado de la República, no obstante, si este está en receso será la Comisión Permanente del Congreso de la Unión quien decida.

Fuente: Azteca Noticias 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: