Banxico lanzará 6 monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

Imagen: Azteca Noticias

Por redacción:

Con motivo de la conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlán, los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán y el Bicentenario de la Independencia Nacional y de 2021, Año de la Grandeza de México, el Banco de México emitirá seis monedas; dos por cada suceso histórico.

Será la Casa de Moneda de México la encargada de acuñar las monedas conmemorativas, de las cuales tres será de 20 pesos y tres de 10 pesos; los diseños estarán a cargo del del Banco de México y cuyos lineamientos fueron difundidos ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cómo serán las monedas conmemorativas?

-Valor Nominal: $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.).

-Diámetro: 30.0 mm. (treinta milímetros).

-Composición: La moneda será bimetálica, la cual estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico

Los cuños serán:

Anverso común: El Escudo Nacional, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.

Reverso de la primera moneda: El diseño estará relacionadacon los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, y tener la denominación «$20», los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Reverso de la segunda moneda: El diseño estará relacionada con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y tener la denominación «$20», los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Reverso de la tercera moneda: El diseño estará relacionada con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación «$20», los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Elementos de seguridad: Imagen latente y micro texto, en el reverso de la moneda, los cuales deberán estar relacionados con el motivo de la misma.

Con información de Azteca Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: