Bloquean cuenta millonaria vinculada a hijos del ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam

Foto: YouTube FGR 2015

Por redacción:

La inmovilización de una cuenta de 7.9 millones de pesos y una disputa legal para evitar el embargo, que enfrenta la empresa Alvarga Construcciones S.A. de C.V., misma que se encuentra ligada a los hijos del ex mandatario de Hidalgo, Jesús Murillo Karam.

En un resumen sobre el proceso que está en curso, se refiere a la orden de inmovilización de las cuentas la cual ejecutó el juez Sexagésimo Tercero en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. 

Por lo que, mediante un acuerdo establecido el 13 de mayo del 2021, resolvió perfeccionar el presunto embargo al designar a un interventor a cargo de la caja de parte acusadora sin haberle exigido garantía o caución alguna. 

Así mismo se giraron oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que gire los oficios correspondientes a las instituciones que integran el sistema bancario del país, para informarles sobre el embargo y las cantidades de hasta 7 millones 965 mil 544 pesos, de las cuentas sean puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Por lo anterior, la parte representante de Alvarga Construcciones, tramitó un amparo contra las acciones de la justicia con el número de expediente 675/2021, quien en su momento otorgó la suspensión provisional ante en juzgado Tercero del Distrito en Hidalgo.

Mientras la autoridad judicial precisa la suspensión provisional, se determina que debe prevalecer el aseguramiento de la cuenta sólo por la cantidad de 55 millones 227 mil 488 pesos, por lo que la parte quejosa sólo tendrá acceso de los fondos que excedan del monto por el que se decretó el aseguramiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: