Medicamento experimental vía oral contra el COVID-19 ha mostrado resultados positivos

Imagen Ilustrativa Pixabay

-Los resultados preliminares han demostrado que puede reducir los síntomas y hospitalizaciones en pacientes con Covid-19.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a las farmacéuticas ha realizar análisis para crear distintos tipos de medicamentos para disminuir los síntomas y las hospitalizaciones en personas contagiadas, este es el caso de la empresa Merck, que realizó estudios de una pastilla experimental vía oral, llamada molnupiravir, que según resultados preliminares ha disminuidos hasta en un 50 por ciento los riesgos del padecimiento.

Tras dichas conclusiones tanto Merck y Ridgeback Biotherapeutics, solicitarán a Estados Unidos que dicho medicamente sea utilizado para el uso de emergencia en dicho país y en gran parte del mundo. En caso de ser autorizada, sería la primera píldora vio oral contra el coronavirus.

“Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con Covid-19 fuera del hospital son muy necesarios”, mencionó en un comunicado la directora ejecutiva de Ridgeback, Wendy Holman

Con información de Azteca Noticias / Reuters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: