CDMX: Sexoservidoras se manifiestan; exigen respeto a su trabajo

Imagen: Twitter@RuidoEnLaRed

Por redacción:

-Las manifestantes exigen respeto

Decenas de trabajadoras sexuales se congregaron en las inmediaciones del centro de la Ciudad de México para iniciar una protesta con el objetivo de exigir a las autoridades que la discriminación en su contra cese y que las dejen laborar en paz.

Además, solicitan que reabran hoteles y moteles, pues mencionaron que es una parte importante para su trabajo. Sin embargo, acusaron que algunos establecimientos de este tipo les brindan un trato diferente que al resto de personas, ya que les alquilan habitaciones con costos elevados y además señalaron que la Secretaría de Salud no les proporcionan condones gratuitos.

“Lo que pedimos es que atiendan los casos contra las mujeres por parte de vendedores ambulantes que no están dejando trabajar a estas mujeres en la zona de la Merced, un barrio en el centro de la Ciudad de México”, dijo una inconforme durante el acto.

Cabe resaltar que según estudios el número de sexoservidoras se incrementó durante la pandemia del Covid-19, como consecuencia de los estragos que esta dejo en la economía de la ciudadanía.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: