Científicos desarrollan un chicle que ayudaría a disminuir los contagios por COVID

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

Es elaborado un chicle que dice disminuir los contagios por COVID-19, fue desarrollado por científicos de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad, en Estados Unidos, fueron los desarrolladores de este chicle el cual promete disminuir el contagio del virus COVID-19, pues cuenta con un mecanismo que reduce la carga viral en la saliva de los usuarios, evitando el contagio a través de toser, estornudar o incluso hablar.

Esta golosina fue nombrada CTB-ACE2, la cual tiene un peso de dos gramos y sabor a chicle convencional, funciona de esta forma: contiene la proteína ACE2, en la cual se ‘engancha’ el COVID-19 para infectar a las células humanas, por lo que al contenerla reduce la carga viral en la saliva de las posibles personas infectadas.
Según sus desarrolladores esta nueva opción, reduce la carga viral hasta en el 95%, siendo esto un apoyo a las vacunas.

Henry Daniell es el investigador líder a cargo del proyecto el cual cubre los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, de acuerdo a sus siglas en inglés).

En la prueba del invento, participaron 10 pacientes sanos y 10 pacientes infectados con COVID-19, los resultados mostraron una “reducción drástica” del virus en las muestras de saliva de los pacientes que se encontraban infectados.
Los resultados fueron publicados en la revista Cell, además aseguraron que el chicle podría ser utilizado para evitar otro tipo de infecciones como lo son el Virus del Papiloma Humano (VPH), el herpes o el zika.

Con información de Fútbol y más| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: