CIUDADANÍA CANSADA DE POLÍTICOS IMPROVISADOS, PONTIGO LOYOLA

Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación local por el distrito XIII, y Citlali Jaramillo Ramírez, aspirante a diputada local por el distrito XII, ambos con cabecera en Pachuca; siguen reuniéndose con personas de los diferentes ámbitos sociales y políticos, cámaras, comercios, barras, sociedad civil organizada; para darles a conocer sus propuestas de campaña y que estas puedan materializarse una vez que sean diputados locales en el Congreso local. 

Pontigo Loyola y Jaramillo Ramírez sostuvieron un encuentro con exmagristrados, exsecretarios, exdiputados federales y locales, exprocuradores, entre más personalidades que han servido con eficiencia y vocación en los distintos encargos políticos que les han sido asignados en los diferentes niveles de gobierno y en los poderes del ejecutivo, legislativo y judicial en la entidad. 

En el uso de la palabra, Pontigo Loyola, mencionó que una de sus tareas a realizar y que actualmente es de suma importancia, es regresar el prestigio político, pues la ciudadanía se encuentra harta de las improvisaciones, de que haya personas (candidatos) que no tengan el perfil. Destacó que el primer acto de corrupción es aspirar a un encargo para el cual no se está preparado. “La política se trata de la vocación de servir a la gente con los conocimientos y la experiencia que se ha adquirido”.

El aspirante de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH; comentó que la alianza no se trata de los partidos, se trata verdaderamente de la gente. “La política debe estar por encima de los políticos, no puede haber, nada ni nadie que esté por encima del interés superior de las personas.Lo que nos convoca es rescatar a Hidalgo y salvar a México”.

Refirió que, en sus recorridos por las diferentes colonias de Pachuca, se ha dado cuenta que la gente nos pide que comer y recursos para servicios de consultas y compra medicamentos. “Ahora ya no solo se trata de los programas que han desaparecido, se trata de los derechos. Los morenistas con sus ideologías autoritarias se están metiendo con el derecho de propiedad privada, en Baja California el gobierno del estado quiere expropiar una propiedad a un empresario sin argumentos válidos”.

También habló sobre la propuesta de creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, donde se están solicitando los datos biométricos, (huella digital, iris del ojo y demás datos) ejemplificó que con esto el gobierno federal podría tener acceso a la banca digital de las personas. Recalcó que esto afecta a todos los que tengan un celular, vulnerando la privacidad personal y el derecho humano de libre acceso a las telecomunicaciones.

Otro caso grave es lo que quieren hacer con las Afores, donde pretenden llevarse sus aportaciones a BANSEFI, para financiar las actuales obras del presidente, las cuales son una vergüenza, pues acusó el candidato, que no es posible que México sea el único país que invierte en una refinería, existiendo otros tipos de generación de energías sustentables.

Pontigo Loyola, destacó que él ya cuestionó a las candidatas de la alianza de enfrente, por lo que pidió a los medios que les pregunten que identidad tiene con Morena, “su único interés es el de grupo; no pertenecen a ese partido, me gustaría que les preguntaran sobre los documentos básicos, su programa de acción, sus estatutos o de algunos de los partidos que traen en la camisa”.

“¿Cómo se atreven a ser campaña? Si son amigos del expresidente del patronato, el cual esta privado de su libertad en un penal federal por delitos federales. Detenido por el gobierno de México y a quien le congelaron suscuentas. Ahí no hay congruencia. Me gustaría que empezáramos a prestigiar la política cuestionando a estas personas”, apuntó.

Agradeció la asistencia a la convocatoria de esta reunión, debido a que en diferentes etapas de su vida profesional ha coincidido con algunos de ellos y con otros ha sido satisfactorio el aprender de ellos en las aulas.

En su oportunidad, Citlali Jaramillo apuntó que es mediante la unión ciudadana y de los diferentes institutos políticos como se rescatará y trabajará por el proyecto llamado México y Pachuca, para luchar por aquellos programas sociales que fueron quitados. “Por eso es que es urgente que lleguemos al Congreso del Estado, para trabajar por los que más lo necesitan”. 

Los diferentes asistentes coincidieron y les pidieron a los candidatos que legislen en favor de la sociedad. Ya que si no lo hacen, los funcionarios no pueden desarrollar las funciones para las que fueron asignados. “El Congreso Local tiene esa facultad, poner orden, reglas y límites, para definir claramente las normas y las reglas, con el fin de asignar los recursos donde realmente se necesitan”, señalaron. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: