¡Código rojo! Científicos tras devastación en la selva amazónica

Foto: EFE, Ernesto Arias.


Durante la COP 26 científicos alertaron que la Amazonía está en “código rojo” y que si no se frena la devastación podría llegar a la catástrofe no retornable próximamente.

Mencionaron que, si el número sigue siendo constante en cuanto a la de deforestación, la degradación del suelo y los incendios como ha sucedido en el ultimo tiempo en planeta en 2050 podría perder hasta el 70% de su vegetación nativa y convertirse en un desierto.

Según los especialistas las zonas más difíciles son el sur de la Amazonía, desde Bolivia hasta el océano Atlántico, pasando por los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Pará. En ese sentido, EFE menciona que se trata de dos millones de kilómetros cuadrados -casi la tercera parte de toda la Amazonía y una superficie equivalente al tamaño de México donde gran parte de selva pasó a ser una importante fuente de emisión de dióxido de carbono en la última década.

Por dicha razón los especialistas recomiendan restaurar las áreas que han sido devastadas por practicas humanas, además de acelerar la regeneración natural de la selva para evitar una catástrofe.
Con información de Latinus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: