Con insecticida mortal dentro de dron, CJNG lanza ataque explosivo contra el Ejercito

Imagen Ilustrativa Pixabay

El pasado sábado 3 de octubre, el Ejército mexicano informó en un comunicado sobre un ataque que recibieron por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación en el que se usaron drones para bombardear el 30 batallón de infantería con sede en Apatzingán, Michoacán; en el acto se usó un artefacto explosivo improvisado y un dron de uso agrícola para la fumigación.

En el comunicado obtenido por el periodista Humberto Padgett se aclaraba que de la agresión sólo resultó herida una tropa, afortunadamente sus vidas no están en peligro.

Así mismo se confirmó que el proyectil contenía un insecticida de uso agrícola prohibido en muchos países por su mortalidad, pues una pequeña dosis podría matar a una persona.

Cabe mencionar que es tipo de ataques están fuera de lo normal, ya que estas acciones encajan más en el bio-terrorismo que, en simples actos delictivos, además de poner en riesgo a la población no solo por la explotación, si no por los efectos de los químicos. Recordemos que estas agresiones eran utilizadas para atacar a las auto defensas, pero en esta ocasión lo emplearon contra las Fuerzas Armadas.

Con información de Radio Formula | Redacción por Juan Pablo Pelcastre – Dinámico Informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: