Consulta Mitofsky publica la lista de los alcaldes con mayor incremento en su aprobación; Gómez Palacio, Pachuca y Tulancingo destacan

Por redacción

• En primer lugar está la morenista Alma Marina Vitela Rodríguez, en segundo lugar Sergio Baños Rubio y en tercer sitio Jorge Márquez Alvarado.

La empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública conocida como Consulta Mitofsky, publicó la lista de los alcaldes con mayor incremento en su aprobación donde se observan a la morenista Alma Marina Vitela Rodríguez, del municipio de Gómez Palacios, Durango, que subió de un 25.2 a 48.0 %, continuando en segundo lugar por el edil priísta de Pachuca, Sergio Baños Rubio, con un 29.1 a un 38.8% y en tercer sitio del Revolucionario Institucional Jorge Márquez Alvarado, con un 32.0 a un 39.7% de Tulancingo.

Cabe señalar que la fecha de la encuestadora es del periodo septiembre 2021 a diciembre de 2021. En esta situación una vez que concluyó el proceso electoral, varios alcaldes que habían pedido licencia para reelegirse o competir por otro cargo volvieron a retomar sus funciones para concluir su mandato, mientras que otros alcaldes apenas inician su mandato.

En cuarta posición del top 10 de esta publicación se sitúa el afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional en Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, con un 30.0%, en quinto y sexto lugar posiciona a Víctor Manuel Carranza Rosaldo por Morena con un 47.5%, en Coatzacoalcos, Veracruz y en Nezahualcóyotl, Estado de México, al ex perredista Juan Hugo de la Rosa García con tan solo un 39.6%.

En los últimos cuatro lugares se ven a Jesús Estrada Ferreiro, Maricela Serrano Hernández, Ricardo Núñez Ayala y Francisco Chiguíl Figueroa, de Culiacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Gustavo A. Madero, con un nivel de aprobación de 39.6, 56.3, 40.3, 39.1 y 44.1%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: