Corrupción en la asignación de plazas y ascensos en universidades: López Obrador

Imagen: Facebook AMLO

Por redacción:

López Obrador pide a estudiantes, maestros y todo personal del sector educativo organizarse para mejorar la calidad de las instituciones. 

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las plazas y lugares en universidades son manejadas por las mafias corruptas, es por esto que todo maestro que aspire a una mejor plaza debe pelear sus derechos laborales. 

“Que se mejore la situación de los maestros de asignatura de universidades públicas, ganan muy poco, y que no haya privilegios arriba y también que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan  para la asignación de cargos académicos”, mencionó López Obrador, presidente de México. 

Asimismo señaló que la máxima casa de estudios se encuentra entre las instituciones que cuenta con profesores que llevan años trabajando sin recibir ningún aumento o mejora salarial, así como los investigadores que a pesar de tener los méritos no han subido de puesto.  

“Hay muchísimos investigadores que quieren ascenso o que aspiran a ser tomados en cuenta y no pasan porque existen estos grupos de poder, en la UNAM, lamentablemente sucede y en todos lados”, posteriormente añadió que en el sistema de investigadores del Conacyt no pasan estas situación.

Con información de Excélsior| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: