Cuídate, mantente vivo y espera tu vacunación: Fayad

Foto: Víctor Celaya

• El gobernador mencionó que el toque de queda en Hidalgo de ser necesario se hará.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses informó sobre el análisis que se está haciendo sobre llevar a cabo un reforzamiento en la prevención sanitaria ante el incremento de casos positivos a COVID en la entidad.

“¿Qué más hace falta para hacer conciencia social, que las autoridades asumamos la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que las autoridades queremos, no queremos matar a la economía”, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

El gobernador dio a conocer que la mayoría de los registros de movilidad de la plataforma Google son principalmente desplazamientos de casa a casa, o en otras palabras las visitas a familiares, amigos, reuniones y fiestas.

También cuestionó a la ciudadanía sobre el hecho de que muchas personas ya tienen familiares cercanos, amigos, conocidos fallecidos u hospitalizados por causa del contagio de COVID, entonces que es lo que les hace falta a la población hidalguense para que hagan caso y respeten el semáforo en rojo.

Cabe mencionar que Hidalgo está entre los estados con mayor número de repuntes de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *