De nuevo se habilitan hospitales Covid en CDMX

Foto: Dinámico Informativo

Por redacción:

En una conferencia de prensa, Olivia López, secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que por el aumento en casos de Covid-19 se reanudará la conversión de hospitales Covid en CDMX. Al momento se sabe que los hospitales de Ajusco medio, el Hospital General de Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo son exclusivos para pacientes por Covid.

La secretaria de Salud informó que los hospitales Enrique Cabrera, General Villa y Belisario Domínguez se fucionaran en hospitales Covid, ampliando el número de camas disponibles para este tipo de pacientes. Además informó que la ocupación hospitalaria de la Zona Metropolitana es del 63%, lo cual le parece «manejable».

Según el semáforo epidemiológico actual no habrán cierres generalizados, las actividades económicas seguirán bajo la nueva normalidad.

De acuerdo con los últimos datos, la ocupación hospitalaria es del 31%, con 2 mil 459 personas hospitalizadas y 7 mil 916 camas disponibles. Por último se hace un recordatorio de que, se pueden consultar hospitales Covid-19 disponibles desde la página oficial del Gobierno.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: