Deer Park: Así es la refinería adquirida por Pemex que es “igual” a Dos Bocas, según AMLO

Imagen: Captura de pantalla YouTube Shell

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que Pemex compró por 600 millones dólares el 100 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texa, propiedad de Shell.

Con la adquisición de Deer Park, de acuerdo con el representante del Poder Ejecutivo, México será autosuficiente en gasolinas y diesel en 2023, evitando así aumentos en los precios de combustibles.

De acuerdo con video publicado en el canal de YouTube de Shell, la refinería cuenta con una planta química, la cual agregó en 1940, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana; además, da empleo a cerca de 2 mil 700 hombres y mujeres.

El parque también tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo al día; lo que significa que tiene una producción diaria de 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina.

Además, cuenta con equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, oficinas, tiendas y almacenes que son administrados por su propio personal.

Fuente: Radio Fórmula 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: