Destaca Mixquiahualense en curso estatal de oratoria

• El joven consiguió el tercer lugar en el concurso estatal de oratoria #VozEsJovénes2021

Israel Levi Hernández Daza, puso en alto el nombre de #Mixquiahuala al lograr el tercer lugar del concurso estatal de oratoria #VozEsJovénes2021 en la categoría “B” (Hasta 29 años de edad), organizado por el Instituto Hidalguense de la Juventud.


Desde hace más de 15 años tiene gusto por la oratoria. Actividad que además de permitirle representar y llevar en alto el nombre de Mixquiahuala, le da grandes satisfacciones.


“Me gusta la oratoria desde niño, iba en primaria y ya participaba, luego en secundaria me detuve un poco porque no había tantas oportunidades, pero recuerdo que salió una convocatoria y durante esa etapa estudiantil estuve en el Senado de la República representando a Hidalgo como parte de un ‘Encuentro Nacional de los Difusores de los Derechos de los Niños’, son de las experiencias que te motivan a seguir preparándose en esto.

Durante la prepa también gané algunos premios.
“Hace unos meses gané el Certamen Interno de Oratoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por la pandemia se realizó virtual. La semana pasada estuve en el evento realizado por el Instituto Hidalguense de la Juventud y gané tercer lugar”, comentó el estudiante de séptimo semestre de Derecho.


Con 21 años de edad espera que más instituciones abran concursos, ya que considera se han perdido foros para él y los jóvenes gustosos de expresar la palabra.


“La oratoria me ayudó a superar miedos y superarme como persona, sin duda, les recomiendo que lo intenten”, finalizó Israel Levi.
La juventud de Mixquiahuala es el futuro de nuestro municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: