Detienen a supuesto médico por vender y aplicar vacunas falsas contra Covid en Chiapas.

Foto: Fiscalía General de Chiapas

Por redacción:

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el sábado 24 de julio a las 23:00 horas, detuvieron a Gerardo «N» de 40 años por vender y aplicar vacunas falsas  contra el COVID-19.

La detención se llevó a cabo en un conocido hotel de Tapachula donde aplicaba las vacunas, a cambio de mil a mil 500 pesos por dosis.

Uniformados afirman que al momento de la detención el sujetó poseía una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra Covid-19, una lista de las personas a las que se les aplicó la «vacuna», un sello para recetas y una filipina con los logotipos se la Secretaría de Salud de Chiapas.

La Fiscalia de Distrito Fronterizo Costa (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Gerardo «N» por los delitos de materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal del Municipio Público, quien determinará su castigo por los delitos antes mencionados, posteriormente la Fiscalia recordó a la ciudadanía que las vacunas para el Covid son gratuitas y universales.

Con información de Radio fórmula.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: