Emma Coronel recibe sentencia de 36 meses en prisión estadounidense

Foto: Especial

Por redacción:

La sentencia de Emma Coronel por delito de lavado de dinero y narcotráfico en el Cártel de Sinaloa es la mínima de 3 años.

Esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo“ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro, fue sentenciada a 36 meses de prisión a sus 31 años de edad. Se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, será libre en febrero de 2024, así mismo, no será deportada a México debido a su ciudadanía estadounidense.

Detenida en febrero de 2021 y declarada culpable cuatro meses después en junio, Emma colaboró con las autoridades estadounidenses, lo cual le favoreció para obtener la sentencia mínima, pues se cree que la mujer se entregó a las autoridades estadounidenses, las cuales ya la vigilaban.

En el transcurso de su audiencia, pidió disculpas al juez por sus crímenes, además de solicitar la sentencia mínima, con el argumento de qué sus hijas no crecieran sin padres, pues las gemelas hijas de Emma y “El Chapo” tienen actualmente nueve años de edad y ambos padres con sentencia en prisión.

La fiscalía estadounidense se encontró a favor de Emma Coronel, dando una sentencia mínima en su contra, el fiscal Anthony Nazzordi dio el argumento de qué la mujer no era una jefa o líder del Cártel de Sinaloa, sino un engranaje más de la organización, por otro lado el juez solicitó expedientes de otros casos similares de miembros del Cártel de Sinaloa para poder abalanzar la sentencia en contra de Coronel, parecía que el juez se resistía a la sentencia mínima para Emma, sin embargo posterior a platicar la situación con el fiscal el juez terminó dando una sentencia menor contra Emma Coronel.

Con información de sdpnoticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: