Enigmática tribu de ojos azules es descubierta en Indonesia

Fotos: Korchnoi Pasaribu

Por redacción:

Esta tribu fue localizada en la Isla de Butón en Indonesia gracias al fotógrafo Korchnoi Pasaribu, quien fotografió a los integrantes de la tribu los que sorprendentemente tienen un color de ojos azul.

Sus fotografías registradas el 17 de septiembre de 2020 fueron felicitadas en redes sociales, debido a que la mutación genética de los integrantes de la tribu fue capturada en cada foto.

Indonesia es uno de los países más extravagantes y multiculturales del globo, pues cuenta con más de 17 mil islas, es considerado el país insular más grande del mundo, además de que el tener varias islas le permite ser hospedador de múltiples culturas, en las que se a registrado se hablan más de 700 idiomas diferentes.

Algunos nativos presentan el síndrome de Waardenburg, el cual hace referencia a una mutación genética, la cual puede causar pérdida de audición, pigmentaciones diferentes en zonas del cuerpo y una coloración azul eléctrico en los ojos, además esta puede afectar a uno de los ojos, sumando al síndrome la heterocromia.

Con información de Extremo mundial| Redacción de Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: