“Es teatro, es teatro” responde diputada ante madre de niño con cáncer que se arrodilló para suplicar medicamentos (VIDEO)

Madres de niños con cáncer suplicaron apoyo de los diputados de Morena para aprobar mayores recursos del Presupuesto para su atención. Débora Medina, madre de Carlos Alberto Estrada Medina, de 14 años, se arrodilló frente a la diputada Merary Villegas, de Morena, y junto con la señora Alejandra Zavala, madre de Luci Escarlet Carrillo, de 8 años, reclamaron apoyo para sus hijos.

Morena se inconformó y acusó al PAN de promover la protesta. Durante la protesta se escuchó el diálogo entre las madres y las diputadas.

-Diputada Merary Villegas, de Morena: “Por supuesto… y no nada más por los niños con quimio… estamos ayudando, más que ustedes” (refiere a los diputados del PAN)

-Señora Débora Medina Hernández (arrodillada): “Por favor ayúdanos, mi hijo no tiene medicamentos.

-Eso es teatro, eso es teatro (diputada de Morena)

-Señora Débora Medina Hernández: “No tiene hormona de crecimiento, no, no la tiene”.

Los panistas denunciaron que solo se ha comprado el 29 por ciento de medicamentos para abastecer al sector salud, pero se ha repartido solo el 7 por ciento, por lo que demandaron la asignación de 5 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del próximo año y garantizar el tratamiento de niños con cáncer.

Con información de Héctor Guerrero, Noticieros Televisa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: