Estados Unidos detectó dos brotes del hongo candida auris; es catalogado como una amenaza mundial

Imagen: Ilustrativa Pixabay

Por redacción:

El hongo candida auris ha despertado una gran preocupación en autoridades de salud de Estados Unidos, pues ya han sido detectados dos brotes en esa nación, los cuales son considerados como una “amenaza” en la salud de la ciudadanía, debido a que puede provocar infecciones en la sangre, sobre todo en pacientes que padecen de otras enfermedades.

Con base a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), uno de los casos fue reportados en una residencia para pacientes enfermos en la zona del Distrito de Columbia, y el segundo fue hallado en dos nosocomios de Dallas, Texas.

Es importante mencionar que el hongo puede trasmitirse en un ambiente de atención médica, lo que derivaría futuros brotes. Además, este puede permanecer por varios meses dentro del cuerpo de las personas, pero lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es que es resistente a algunos desinfectantes que es usado en hospitales.

Por todo lo anterior los CDC exhortan a los nosocomios a limpiar constantemente sus áreas, usando preferentemente esterilizantes como el Clostridioides Difficile.

Con información de Azteca Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: