Este ciclo escolar terminará a distancia: Secretario de Salud de Hidalgo

Foto: Fb / Alejandro Efraín Benitez Herrera

Como parte del informe por coronavirus en Hidalgo, el Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que el regreso a clases presenciales será después de las vacaciones de verano, por lo cual el retorno a las aulas tendrá que esperar hasta el próximo ciclo escolar.

El encargado de la pandemia en el estado agregó que, estas semanas que faltan del actual periodo se terminarán a distancia, independientemente que el personal educativo ya esté inmunizado contra el COVID-19.

Así mismo, el doctor de profesión agregó que después del fin de curso se harán las evaluaciones en coordinación con la Secretaria de Educación Pública basadas en la semaforización municipal, para determinar que escuelas se podrán reabrir.

En ese sentido, Herrera Benítez puntualizó que las clases regresarán de manera gradual y se seleccionarán los municipios que no condicionen la movilidad. Además, que conforme vaya aumentando el número de personas vacunadas es como se volverá en más lugares a las clases presenciales, afirmó.

Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: