Estudio demuestra que las mujeres sienten mayor preocupación por su aspecto y los hombres por recursos materiales

Imagen: Pixabay

Por redacción:

Supuestamente se basa en aspectos culturales así como biológicos.

Un reciente estudio demostró que las mujeres se encuentran más preocupadas por su apariencia física y los hombres por recursos materiales, pues aparentemente atraería más al sexo opuesto.

La Universidad de Aberdeen explicó que las personas buscan a la persona adecuada para reproducirse, pero esto se ha visto afectado debido a los aspectos culturales que terminan que cada sexo busque características diferentes.
Uno de los ejemplos claros, es que las mujeres suelen valorar el estatus económico de los hombres con quienes quieren formalizar una relación sexo-afectiva, por otro lado los hombres buscan el atractivo físico en las mujeres.

Aunque se creía firmemente que esto es debido a creencias culturales, el estudio confirma que se trata más de una inclinación biológica, mencionan que los hombres pueden embarazar una mujer sin mayor implicación que el coito, sin embargo, se cree que las mujeres conllevan a la gestación y el cuidado de los hijos, por lo que en épocas remotas eran los hombres quienes aportaban los recursos al hogar mientras las mujeres se encargaban de la crianza.

Es por esto que los hombres no tomaban en cuenta los recursos económicos que eran aportados por las mujeres, sin embargo apreciaban sus genomas con la finalidad de que sus hijos recibieran buena herencia genética.

Las caderas anchas, dermis limpia así como simetría facial eran los rasgos que se consideraban como saludables en la mujer, por otro lado, las féminas consideraban que los hombres fuertes, fértiles, con hombros anchos, mandíbula cuadrada eran saludables, al igual una buena simetría facial y voz grave, estos factores eran indicadores de salud, al igual estos rasgos eran frecuentemente asociados con factores como inteligencia y capacidad de crear estrategias para proveer alimentos.

Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: