Exhiben presunto abuso policial en Tulancingo (VIDEO)

Por Jesús A. León Castillo

• Al respecto el edil de aquel municipio afirmó que investigará los hechos.

-Uno de los jóvenes agraviados fue identificado como medallista de olimpiadas nacionales.

Desde hacer unos días circula un video en las redes sociales donde se muestra un presunto abuso policiaco en el jardín de la Floresta, perteneciente al municipio de Tulancingo. En las imágenes se observa como dos oficiales con empujones y supuesta fuerza excesiva intentan detener a una persona del sexo masculino, debido a que este se encontraba patinando en el kiosco del lugar, situación que está prohibida. Posteriormente aparece en escena otro uniformado que se lleva a otro joven junto a una patineta.

Tras difundirse el material audiovisual, los cibernautas explotaron contra los guardianes del orden, pues argumentaron que era innecesaria la excesiva fuerza, además que patinar no es un delito y solo hacían un deporte sin hacerla daño a nadie.

Cabe mencionar que los jóvenes agraviados fueron identificados como Hiram y Edgar; uno de ellos inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y amenazas.

Además, horas después el propio Hiram Rétiz contó lo que ocurrió en una grabación, de acuerdo a sus palabras él se encontraba patinando junto a un amigo, quien tuvo un accidente y cayó en la patineta frente a los policías; luego ellos llegaron y con fuerza excesiva los detuvieron. También contó que los oficiales los golpearon y adjuntó las evidencias de los golpes.

Fue tan el eco en las plataformas digitales que el presidente de dicha localidad, Jorge Márquez en un video informó que: “he ordenado una investigación profunda, que nos de claridad y certeza sobre los hechos ocurridos la tarde del día de ayer. Quiero decirles que tomaré las decisiones correctas de acuerdo a las normas, a las leyes sobre todo con el respeto a los derechos humanos y el respeto a sus personas”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: