Exhorta Carolina Viggiano se contemplen recursos suficientes en el presupuesto 2022 para Tula y las demás comunidades afectadas por lluvias

· La diputada priista expone al secretario de Hacienda la problemática y necesidades de las y los hidalguenses afectados.
· Trabajar en unidad y sin mezquindades para consolidar la reconstrucción por los daños sufridos por las lluvias: Mendoza Bustamante.

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria exhortó a las y los legisladores se solidaricen con los hidalguenses afectados por lluvias y aprobar en el presupuesto 2022 recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas en el municipio de Tula y otras localidades del estado de Hidalgo.

La legisladora hidalguense exhortó las y los diputados federales para que Tula y las demás comunidades afectadas sean contempladas en el presupuesto 2022.

“Hoy más que nunca, Tula necesita un mayor presupuesto para salir adelante, se necesita reparar la infraestructura dañada y ayudar a las familias que lo han perdido todo, por lo que les solicito que este tema pueda ser considerado en la conformación del presupuesto para el próximo año”, enfatizó desde su curul la diputada priista.

A su llegada a San Lázaro, Viggiano Austria expuso al titular de la SHCP la problemática que viven las y los hidalguenses afectados, así como las necesidades y requerimientos que formarán parte de un punto de acuerdo conjunto.

Antes, acompañada del diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Viggiano Austria participó en una reunión con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, integrantes del cabildo así como diputadas y diputados de diversos partidos políticos de Hidalgo en el que se estableció el compromiso de trabajar conjuntamente, sin colores partidistas, para conseguir recursos específicos para la reconstrucción en ese municipio.

Ahí, Viggiano Austria propuso sostener una reunión de trabajo con las autoridades encargadas de la reconstrucción para recabar información exhaustiva de las diversas necesidades, así como expedientes de familias, viviendas y comercios afectados y toda la información necesaria para confeccionar dicho punto de acuerdo.

En dicha reunión, dijo, participarían el secretario General de Gobierno Simón Vargas Aguilar, así como autoridades de la Secretaría de Finanzas, de Obras Públicas, de Salud y de Protección Civil de la entidad, pero también autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua, de Comunicaciones y Transportes, entre otros funcionarios involucrados en el tema.

En su oportunidad, Mendoza Bustamante llamó a trabajar con la mira fija en el estado de Hidalgo, “debemos trabajar en unidad y sin mezquindades para exhortar a la mayoría dominante en la cámara de Diputados para buscar los recursos suficientes para consolidar la reconstrucción por los daños sufridos por las lluvias y el desbordamiento de los ríos”, puntualizó.

En la reunión participaron los diputados Héctor Chávez Ruiz, del PRD; Nabor Rojas, Cuauhtémoc Ochoa, Simey Olvera Bautista, Otoniel García Montiel, Martín Sandoval, Ciria Yamile Salomón Durán Soto, del Grupo Parlamentario de Morena, así como las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Sayonara Vargas Rodríguez, Norma Angélica Aceves García, Montserrat Hernández Pérez, Carolina Viggiano Austria y Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: