Exigen luz pobladores de Tepeapulco; cierran vialidades

       

– Los inconformes exigen el servicio pues tienen pacientes con COVID-19 en casa.

Cientos de manifestantes retuvieron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también cerraron calles y avenidas, debido a un corte de luz en toda la colonia Constitución de 1917 y no importándoles la necesidad de algunas personas por usar concentrador de oxígeno por haber contraído COVID-19. 

Los inconformes alegan que desde el pasado martes trabajadores de la CFE desactivaron los transformadores llevándose las cuchillas para que ninguna persona pudiera colgarse d esa red eléctrica.

Así mismo señalaron que viven en una colonia con alta marginación, carecen de postes y alumbrado público, así que la mayoría está colgado, esto por necesidad de tener luz en sus hogares, pues la empresa paraestatal no ha mostrado voluntad para mejorar el servicio y regularizarlos.

De igual manera afirmaron que su transformador funciona bien, pero hora les argumentan que se quemó, lo cual es falso o quizá la hayan cambiado para justificar la mentira en la Comisión Federal de Electricidad.

Después de tres días sin luz y con personas enfermas, esta tarde, decidieron organizarse los más de 600 afectados para ejercer presión y empezaron con la retención de un vehículo de CFE, ahora siguen con la toma de Presidencia Municipal de Tepeapulco y después cerraran avenidas y carreteras, hasta obtener una repuesta favorable a sus problemas eléctricos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: