Extorsionadores le pedían a persona 650 mil; C5i llama a prevenir engaños y estafas

• Se conoció que el dinero era a cambio de la supuesta liberación de un familiar que aseguraban, había sido secuestrado.

Mediante la oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal se frustró la consumación de un engaño telefónico en proceso, en agravio de una ciudadana del municipio de Mixquiahuala.

Tras el reporte a las autoridades, se pudo conocer que el individuo que realizaba la llamada le exigía 650 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de un familiar que, aseguraba, había sido secuestrado.

En asistencia a policías municipales de Mixquiahuala, que atendieron el caso como primera instancia, oficiales estatales tomaron contacto con la víctima a la que previamente le pidieron depositar efectivo en una tienda de conveniencia de Progreso de Obregón, donde recibió auxilio para que no cayera en la estafa telefónica.

Tras corroborar que su hija de 15 años se encontraba sana y salva, la mujer, con el acompañamiento de agentes, acudió al Ministerio Público del fuero común para denunciar el hecho.

LLAMA C5i HIDALGO A PREVENIR ENGAÑOS Y EXTORSIÓN TELEFÓNICOS
El C5i Hidalgo reitera la alerta sobre los engaños telefónicos que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes pretender obtener un beneficio económico por parte de la víctima.

Por lo anterior, la institución invita a las y los hidalguenses a no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: