Fallece una joven de 22 años por COVID-19; esperaba una cama de cuidados intensivos

Imagen: Claudia Sanchez/Facebook

Una joven de 22 años, identificada como Lara Arreguiz murió el 21 de mayo en Argentina, específicamente en Santa Fe, esperando una cama de cuidados intensivos.

Luego de hacerle unas placas a Lara, que confirmaron el diagnóstico de Covid-19, además de mostrar que la joven de 22 años tenía pulmonía bilateral.

En el hospital le dieron turno para hisoparla el 16 de mayo y les sugirieron seguir con nebulizaciones en casa y esperar a que hubiera camas disponibles en el Hospital Iturraspe, Argentina.

De acuerdo con el padre de la joven de 22 años, Lara no podía respirar bien, por lo que decidieron ir al Nuevo Hospital Iturraspe, pero se encontraba lleno y nadie los atiendo.

La joven de 22 años solo recibió oxígeno en ese hospital pues no tenían camas disponibles, sin embargo, luego de las 9 de la noche, Lara fue trasladada al otro Hospital Iturraspe donde la internaron en la sala común para enfermos de Covid-19.

Para el 20 de abril, la joven de 22 años había empeorado su condición, pues de acuerdo con su papá, Lara necesitaba usar una máscara de oxígeno para poder respirar, pero aun así se estaba ahogando.

El padre de Lara contó a Info Mercury que los médicos y enfermeras siempre le dijeron que no se preocupara porque su hija era joven y fuerte, pero Lara murió a las 3 de la mañana del 21 de abril, sin poder obtener una cama en cuidados intensivos.

Fuente: SDP noticias 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: