Feminista pierde la vida tras interrumpir legalmente su embarazo

Imagen: ilustrativa Pixabay

Este acontecimiento, que tuvo lugar en Argentina, ha despertado numerosas reacciones de grupos conservadores y asociaciones provida. Se trata de la primera muerte por un aborto legal en el país sudamericano.

María del Valle González López, estudiante de 23 años, acudió el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia en la provincia de Mendoza; había asistido para solicitar que se le realizara el proceso de interrupción del embarazo. 

Cabe señalar que el aborto en Argentina es legar desde el pasado 14 de enero, de modo que este procedimiento puede realizarse en instituciones públicas del país. De acuerdo con medios locales, los médicos le recetaron misoprostol y la enviaron a su casa.

Luego de dos días, la joven comenzó a sentirse mal físicamente; por ello fue internada en el Hospital Perruato de la misma provincia. Sin embargo, la situación de su salud no mejoró y falleció el domingo 11 de abril por un cuadro de septicemia. Ante la noticia, numerosas asociaciones y grupos conservadores han utilizado el hashtag #MurioPorAbortoLegal para pronunciarse en contra de la interrupción del embarazo.

La Fiscalía local ha pedido que se investigue el caso de María del Valle; por lo que se solicitó una revisión completa de su historial clínico para señalar si su reacción al medicamente se trató de una contraindicación por alguna condición médica previa.

Con información de Plumas Atómicas 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: