Fuga de hidrocarburo moviliza a corporaciones de seguridad en Ajacuba

• Afortunadamente ya fue controlado el derrame.

La mañana de este lunes 29 de noviembre se reportó a los números de emergencia una fuga y derrame de sustancias químicas en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 283+418 del poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan – Tula de Allende, perteneciente al municipio de Ajacuba.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para localizar un derrame de aproximadamente 25 metros de altura. Para evadir el desperdicio se colocó un tapón obturador, sin embargo, la fuga continuaba pues la válvula sufrió daños probablemente por la presión. Cabe señalar que ese conducto ya anteriormente había sido reparado por presuntamente toma ilegal de hidrocarburo.

Se presume que algún ser desconocido pudo haber manipulado los aditamentos que se habían colocado posterior a la reparación.

Como una medida para evitar más desperdicio se pidió al personal de mantenimiento de ductor llevar a cabo los trabajos de inhabilitación de forma permanente con el objetivo de parar el derrame.

Afortunadamente Seguridad Física de PEMEX al mando del Ing. Enrique Ugarte en coordinación con autoridades pertinentes controlaron la fuga satisfactoriamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: