Gobernador Fayad veta peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial en Hidalgo

La presidenta de la mesa directiva del congreso local, Lucero Ambrocio Cruz, dio a conocer sin precisas que el Gobernador Omar Fayad devolvió el decreto que declaraba a los combates de aves como patrimonio inmaterial del Estado de Hidalgo.

En ese sentido la también legisladora mencionó que el pasado 22 de julio fue regresado a la junta del Congreso el oficio GEH/045/2021, el decreto 732 con fundamente en el artículo 79 de la ley orgánica del poder legislativo, el cual turna el documento mencionado a la segunda comisión de legislación y puntos constitucionales para su análisis y resolutivo correspondiente.

Cabe recordar que el último día del mes de junio, los legisladores aprobaron dicho dictamen con 20 votos a favor, cuatro en contra y sólo una abstención.

Por otra parte y en respuesta a dicha respuesta por parte del mandatario estatal, varios galleros se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para protestar por dicha decisión, pues argumentaron que les afecta de manera directa.

Por Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: