Grito de Independencia: Se analiza el protocolo para la celebración

Foto: FB AMLO

-AMLO lo dio a conocer en conferencia de prensa matutina.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la celebración del grito de Independencia de 15 de septiembre si se planea hacer, sin embargo, están analizando quien podría asistir al acto, refiriéndose al protocolo sanitario a seguir.

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día; les aseguro que, en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo. Eso es lo que estamos viendo; no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, indicó

“No nos vamos a poner tan estrictos en cuanto a la fecha de la fundación, ahí se lo dejamos a los historiadores y arqueólogos. 500 años de la toma, de la invasión, de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, entonces por eso se va a dejar la réplica de la pirámide”, mencionó, luego de anunciar que habrá una réplica de pirámide por la Fundación de México Tenochtitlán.

“En lo cívico, es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito. Y hay que seguir danto el Grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano”, aseguró.

Con información de Televisa News | Redacción Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: