Guerrero: Niña escapa de matrimonio forzado y la encarcelan

Imagen: Azteca Noticias

Por redacción:

Fue el pasado 22 de noviembre cuando Anayeli decidió escapar de su casa en el pueblo Na Savi, de la comunidad de Joya Real, para evitar la unión con otro niño, a quien ni siquiera conocía.

La niña es huérfana de padre y a causa de su asesinato, su mamá se endeudó por los gastos funerarios. Esta situación la orilló a recibir dinero a cambio del matrimonio forzado, violentando los derechos de la menor.

Sin embargo, por resistirse al matrimonio forzado, Anayeli fue detenida por los policías de la comunidad ante la solicitud de la familia del niño de alrededor de 13 años de edad. Ella se refugió en la casa de un vecino, donde permaneció por unas horas.

De acuerdo con la versión que difundió el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, este castigo fue por el incumplimiento del compromiso de entregar a la niña, cuando previamente habían convenido la cantidad de 200 mil pesos para el día en que se formalizaría el matrimonio forzado.

Fue por una llamada anónima que el centro Tlachinollan conoció el caso de Anayeli por lo que acudieron al lugar para buscar la protección de la menor.

Después de un diálogo respetuoso con los principales de la comunidad logramos la libertad de la niña y del niño, procediendo a trasladarlos a la ciudad de Tlapa para su atención y protección.

Señaló que la niña y el niño fueron puestos a disposición del DIF estatal para su atención y seguimiento.

Con información de Azteca Noticias 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: