Hidalgo: Llegarán a la entidad instituciones de Biotecnología y Biología de la UNAM; Afirma Fayad

Por Víctor Celaya

  • El mandatario estatal aseveró que, también llegará al estado, una planta de fabricación de vacunas en el Distrito denominado de la Salud, la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
    Tras el Primer Informe de labores del Presidente Municipal de Mineral de la Reforma Israel Felix Soto, el gobernador Omar Fayad Meneses en su intervención, indico que, Hidalgo contará con un nuevo Hospital General moderno el cual sustituirá el ubicado en avenida Madero de la ciudad capital.
    El mandatario hidalguense aseveró que el nuevo nosocomio lo realizaran en la denominada “Ciudad Salud”, lugar donde habrá tres instituciones: El nuevo Hospital General, un nosocomio privado cinco estrellas y el laboratorio de salud pública, entre otras. Lo anterior estará ubicado en donde es ahora la Ciudad del Conocimiento.
    “Le vamos a denominar el distrito de la Salud, la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, puntualizó Fayad Meneses. De la misma forma comentó que en dicha zona, parte del Instituto de Biotecnología y de Biología de la Universidad Autónoma de México formara parte del recinto, acuerdo que ya tiene el mandatario con el rector Enrique Luis Graue Wiechers.
    Asimismo el jefe del Poder Ejecutivo en Hidalgo, puntualizó que, también llegará a la entidad la primera Aceleradora de Negocios Biotecnológicos de México, una planta de fabricación de vacunas de la nación y otra planta de industria de escalamiento de activos y medicamentos.
    “Esto nos va a permitir enfrentar esta y otras pandemias, tenemos que aprender a vivir en estas condiciones que se nos están presentando y desgraciadamente las pandemias pueden ser parte fundamental de lo que vamos a vivir en los próximos años”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: