Hombre trepa a un árbol en el Parque Hidalgo; Policía lo rescata

Por Víctor Celaya

La tarde de este miércoles, transeúntes reportaron a los números de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, un individuo arriba de un árbol en el Parque Hidalgo, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, en la ciudad de Pachuca.

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, arribaron hasta el lugar para tratar de entablar diálogo con una persona del género masculino identificado como Juan N.N.

Los oficiales estuvieron en comunicación constante con el individuo, quien tenía una actividad grotesca hacia ellos y no permitía que se le acercaran.

Durante un lapso de aproximadamente 3 horas, los rescatistas trataron de convencer al hombre de que bajar por su propio pie. El manifestaba que se encontraba realizando un ritual en las alitas. Posteriormente el varón fue sujetado por el Director de Protección Civil Municipal Alfonso Rico, quien arriesgó su vida por el tipo que respondió con golpes y patadas.

Finalmente fue bajado gracias al trabajo en conjunto y al mando coordinado. Fue trasladado al área de retención primaria donde se decidirá su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *