Incoherencia verde | Columna

El avance hacia los cabildos por los 84 Presidentes Electos se observa cada vez más cerca, hasta el día de hoy existen gestiones y grandes avances en algunos sectores del estado de Hidalgo por la mayoría de representantes populares para la mejora de sus municipalidades y la creación de nuevas estrategias y planes de desarrollo. Lo anterior se hace con la finalidad de no entrar fríos a la hora de ejercer gobernabilidad.

Claro también existen elecciones que se han caído por temas religiosos, lo cual tendrá que analizarse detenidamente pues esto generará un recurso extra para la celebración de la misma y el Instituto Estatal Electoral tendrá una difícil tarea para esta nueva encomienda.

Hay otros tantos donde Instituciones Políticas han decidió impugnar con una serie de datos erróneos lo que hace ver la falta de documentación del tema.

En especial podemos mencionar la del Partido Verde Ecologista de México por parte de su Comité Ejecutivo Estatal, en donde manifiesta que el pasado sábado 21 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, resolvió confirmar los resultados del cómputo municipal celebrado en Mixquiahuala de Juaréz.

En tal comunicado de prensa el Verde Ecologista afirmó que continuara la impugnativa hasta sus últimas consecuencias

En ese mismo sentido recalcó que el proceso electoral del pasado 18 de octubre no ha terminado hasta que la Sala Regional de Toluca dicte una sentencia definitiva.

Lo que no cuadra en este complejo caso de objeciones es que el partido fundado en 1986 manifiestó reproche a las instituciones para que los tribunales federales hagan justicia como si el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo hubiera hecho y decidido algo ilegal.

Algo que nos llama la atención también y haciendo referencia a la incoherencia política es que, el Partido Verde en algunos casos impugnó a lado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir se agarró del brazo fuerte de MORENA para tumbar elecciones, y lo extraño es que en Mixquiahuala pasó exactamente lo contrario, quiere a toda costa anular el triunfo del morenista José Ramón Amieva Gálvez.

Si es verdad es política y en la política se vale de todo, sin embargo, hoy por hoy la gente ya no se cree estas maniobras, porque se da cuenta de los intereses personales y económicos que algunos por no decir nombres tienen para esta próxima administración.

Es correcto, esta filosofía verde ya no es creíble.

Dinámico Informativo

VCG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *