¡Increíble! Robot acude a clases en lugar de un menor enfermo

Foto: Reuters


Desde Alemania se difundió una noticia que puede ser el parteaguas para que se copie en otros lugares, resulta que robot acude a la escuela en lugar de Joshua Matinangeli, un niño que sufre de una enfermedad pulmonar, la misma que le impide acudir a clases y es el androide el que por medio de una señal manda al menor lo que se ve en clases, además, desde el avatar puede interactuar con los profesores y demás pequeños estudiantes.

“Los niños hablan, se ríen y hasta charlan con él durante la clase. Joshi también puede hacerlo bastante bien”, dijo, la directora de la escuela, Ute Winterberg, la directora.

Según explicó la madre de Joshua que él no puede ir a la escuela debido a que tiene que portar un tubo en el cuello por una grave enfermedad pulmonar, lo cual lo imposibilita a realizar ciertas actividades físicas.

Cabe mencionar que este tipo avances tecnológicos podrían ser el inició de nueva forma de recibir la educación y otro tipo de actividades, ya que por la pandemia del Covid-19 se comenzaron a buscar alternativas para sustituir las practicas presenciales.
Con información de Azteca Noticias / Redacción Por Jesús León – Dinámico Informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: