Indígenas tzotziles obligan a feminicida a confesar y desenterrar a su víctima

Captura de pantalla video Twitter: @azucenau

Circula un video en las redes sociales en el que se muestra como pobladores de la comunidad Muquem de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, amarran de las manos y cuelgan en un domo local a Pedro “N”, a quien obligaron a confesar el crimen cometido contra su pareja sentimental; desenterrar su cuerpo para trasladarlo a su domicilio, y entregarse a las autoridades.

De acuerdo a las versiones que circulas se sabe que Pascuala, fue vista por última vez el 16 de mayo cuando salió de su casa, tras no regresar comenzaron con las labores de búsqueda, sin tener éxito. 

Fue hasta el 22 del mismo mes cuando pobladores detuvieron a Pedro y lo cuestionaron durante varias horas, hasta que admitió que luego de una discusión mató a su esposa, después abrió una fosa con pico y palo para enterrar el cadáver.

Derivado de la confesión, los pobladores obligaron al señalado a recuperar el cuerpo de su esposa y lo subieron a una camioneta para que regresara al lugar donde vivía Pascuala. Además, Agentes de la Fiscalía de Justiciaarribaron al sitio para detener al varón y fue trasladado al Ministerio Público.

Con información de El Universal

Fuente: Radio Formula

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: