Internet gratuito para escuelas de Epazoyucan

La Presidencia Municipal de Epazoyucan dio a conocer que se ha iniciado un plan para proveer servicios de internet gratuito en escuelas primarias.
Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan, manifestó que el objetivo es fortalecer el aprendizaje remoto que permita a los alumnos y maestros realizar las actividades cotidianas de enseñanza, evaluación y seguimiento desde cualquier lugar.


Arce Santander, mencionó que el proyecto para proveer servicios de internet gratuito, fueron peticiones de los representantes de las instancias educativas y padres de familia, el día que los visitó mientras hacía la entrega de apoyos económicos para la reapertura de clases presenciales.
Resaltó que se requiere de la participación de los docentes en conjunto con los padres de familia para llevar a cabo un primer desarrollo sobre las escuelas que se pueden conectar, una vez que se confirme que cumplen las condiciones que se requieren.


Al respecto, enfatizó que existen comunidades en los que se tiene una prioridad más alta en poder servir, porque son las que están más alejadas de los sistemas de telecomunicaciones hoy en día.
“Tenemos un compromiso muy serio con la educación desde el punto de vista de la necesidad de conectar a la población porque es una actividad que aleja a la marginación”, manifestó.
Este proyecto dio marcha en cuatro escuelas; “Pánfilo Mercado Samperio” de la comunidad del Guajolote, “Prof. Paz Lozano” del Nopalillo, “Lic. Benito Juárez” de la localidad del Manzano y “María Montessori” de Xoloxtitla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: