Joven se contagia de Ántrax cutáneo en una alberca, estuvo al borde de la muerte

Foto: Twitter @romanoix__

Un joven estuvo a punto de morir luego de que en una pool party decidiera meterse a nadar a la alberca que, sin saberlo, estaba contaminada con una peligrosa bacteria. 

A través de su cuenta de Twitter, el joven informó que contrajo Ántrax cutáneo y padecimiento que pudo haberle provocado una amputación de brazo y pierna o hasta la muerte. 

Todo empezó cuando el afectado se metió a la alberca de una fiesta y, por accidente, se le metió el agua a la boca, además de hacerse una pequeña herida en el dedo del pie, aún estando dentro de la piscina. Pero días después aparecieron síntomas desconocidos que lo hicieron arrepentirse.

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD), el Ántrax cutáneo afecta principalmente el área de la cabeza, el cuello, los brazos y las manos, pero tiende a extenderse por otras regiones con el objetivo de corroer tejido, músculo y hasta huesos. 

El joven infectado, dijo que los síntomas del Ántrax cutáneo incluyen ampollas en varias partes del cuerpo que provocan comezón, además de inflamación excesiva y un núcleo color negro en el centro de la herida. Principalmente, aparecen en los brazos. 

Para su tratamiento es necesario acudir con un médico especialista que, entre otras cosas, recetará antibióticos, antiparasitarios y exámenes frecuentes para asegurarse de haber matado por completo el Ántrax. 

Con información de Plumas Atómicas 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: