“¡La educación es un derecho!” Madres y Padres de familia se manifiestan en Pachuca

Por Jesús León

• Las y los inconformes exigen los protocolos necesarios para que se de un retorno seguro.

La mañana de este viernes poco más de 15 personas se reunieron en las inmediaciones de Plaza Juárez para manifestarse y exigir a las autoridades el regreso a clases presenciales en las instituciones educativas.

Con pancartas y mensajes de “queremos regreso a las escuelas” fueron como padres de familia y con presencia de algunos niños expusieron sus puntos de vista en donde afirmaron que el retorno a las aulas será ordenado y voluntario para que se respete el derecho de los menores.

Además, los asistentes mencionaron que ya se reunieron con autoridades de Salud, de Educación Pública y con la Secretaría de la Política Pública de Hidalgo, en donde dieron el aval para retorno a partir del próximo lunes 29 de noviembre. No obstante, ello dependerá de los protocolos que tengan las escuelas.

Derivado a lo anterior, los disgustados padres y madres de familia indicaron que la protesta también va dirigida a las escuelas, para que el retorno se pueda dar de manera segura, con el objetivo de evitar contagios, fomentando siempre las medidas de bioseguridad.

Así mismo refirieron que el regreso a las aulas es necesario, después de más de 600 días de que el Gobierno Federal ordenara confinamiento por el inicio de la pandemia del COVID-19 y migrar a clases en línea.

Al cierre de esta nota la manifestación ha terminado y los participantes se fueron dispersado poco a poco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: