Las cepas han hecho que los niños enfermos por COVID-19 ya no sean asintomáticos; Van 7 internados


Como parte de la conferencia de prensa semanal referente al coronavirus, el Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que el fin de semana pasado ingresaron al Hospital del Niño DIF siete niños contagiados por COVID-19; situación que marca una diferencia, pues en año y medio, desde que comenzó la pandemia no se había presentado algo similar, debido a que normalmente los menores habían sido asintomáticos.


En ese sentido, el funcionario y encargado de la cepa en el estado, agregó que los infantes en mención no cuentan con comorbilidades; por lo que podría ser el inició de un nuevo comportamiento del sars-cov2.


Así mismo, puntualizó que los casos de los pequeños infectados, además de tener síntomas podrían desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, lo que podría tener consecuencias fatales.


Derivado de lo anterior, el doctor de profesión invitó a las y los hidalguenses a seguirse cuidando, manteniendo las medias de bioseguridad, para evitar un alza en número de pacientes enfermos por la enfermedad de origen chino.

Por: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: